Anoche vimos y oímos en el programa especial de denuncia del plan terrorista contra Cuba, las declaraciones del joven Ardenys García, detenido el pasado año cuando ingresó ilegalmente al país en una moto acuática portando varias pistolas con sus correspondientes municiones.

Entonces oímos a muchos subestimar la denuncia porque un solo hombre en moto con unas cuantas pistolas, no estaba en capacidad de hacer daño a Cuba.

Con los elementos que se dieron anoche, es posible que ya no piensen igual.

Según Bárbara Betancourt, anoche se haló el hilo que conecta al detenido solitario, con grupos organizados que, no sólo están armados hasta los dientes, sino que presumen de sus entrenamientos y que en cuanto les ponen un micrófono y una cámara delante, vomitan hacia Cuba un odio visceral, convocando a las peores acciones contra el pueblo.

A Willy González, jefe del grupo, lo hemos oído varias veces llamando a la rebelión, a destruir propiedades y asesinar a representantes del Partido y el Gobierno. Y Ardenys, el detenido en Cuba, como él mismo mostró en cámara, es de los más cercanos a Willy.

Lo inaudito es que todos esos entrenamientos y toda la exhibición del odio no ha generado ni una sola sanción contra ellos por parte de las autoridades norteamericanas.

Eso, aunque el propio Secretario de Estado, Anthony Blinken, reconoció hace unas pocas semanas que Cuba coopera en el enfrentamiento al terrorismo y que no hay argumentos para mantenerla en la lista de supuestos patrocinadores.

Ah no, es que Anthony Blinken resulta ser una persona muy controversial cuando se trata de Cuba. La semana pasada, Blinken personalmente premió a María Werlao, quien se dedica a elaborar los peores informes sobre Cuba, culpando al gobierno hasta de quienes mueren intentando emigrar a Estados Unidos, algo dicho por ella misma en un programa de Miami donde suele ser fuente constantemente citada para acusar a la colaboración médica como trata de personas. En este podcast se incluyen sonidos tomados de un reciente episodio del Guerrero cubano sobre María, su trabajo y el premio entregado por Blinken.

Según explicó Reinier Duardo, durante un acto protocolar, con bombos y platillos, Blinken entregó varios premios a personas como María Weslao, que se dedican a emitir informes también contra Venezuela y Nicargua que le permitan a Estados Unidos justificar su política de bloqueo y sanciones contra los tres países.

Pero hablando concretamente de la denuncia que presentó anoche Razones de Cuba, Reinier considera que ahí se explica, sobre todo, por qué la lista de terroristas anticubanos que se publicó en la Gaceta Oficial.

Uno de los listados es Willy González, jefe de los entrenamientos militares mostrados en la denuncia y a quien hemos visto antes, gritando su odio con las peores amenazas de ataque en modo guerra.

Quienes creen que “perro que ladra no muerde” y que de ahí no pasan, vieron anoche cuál es el alcance y la gravedad de los planes.

Se ha dicho muchas veces, pero nunca sobra repetirlo: una Revolución dura lo que sabe defenderse. La siembra del odio siempre da sus peores frutos.

No olvidemos nunca cuánto dinero del contribuyente americano se le asigna a la contrarrevolución cubana, año tras año. Entre el estado que pone ese dinero y los mercenarios que son capaces de matar para cobrarlo, hay un grupo heredero de la burguesía siquitrillada que está esperando que los traigan en avión o en barco para sentarlos en la silla presidencial de una improbable Cuba bajo mandato imperial.

Todas las leyes americanas, todas las medidas de reforzamiento del bloqueo, todo el terrorismo que se alienta desde allá tiene ese sólo fin y personas como Ardenys son solo la carne de cañón de esos planes que jamás podrán ejecutar si sabemos defendernos.

Este podcast incluye algo de lo que publica Willy González en sus redes. Esto tiene más de un año. Esa es la voz del contratista de Ardenys García quien, al final resulta sólo carne de cañón para la guerra de Willy que es, en realidad la guerra de otros. Seguimos Chapeando. (Cubadebate)