«Pasión por hacer y pensar la historia» del historiador y pedagogo cubano Eduardo Torres Cuevas, es el título que presentarán hoy en el tradicional espacio Sábado del Libro, en la Calle de Madera del Centro Histórico habanero.

En el encuentro, conducido por el también historiador y profesor universitario Félix Julio Alfonso, los asistentes se aproximarán desde las 11:00, hora local, a una obra literaria que incluye trabajos −algunos de ellos inéditos− de corte variado sobre determinadas etapas de nuestra historia.

Publicado por la Editorial Nuevo Milenio bajo el sello de Ciencias Sociales, el libro explora temas como la Antología del pensamiento medieval, la figura del obispo Espada, y el esclarecimiento sobre quién fue el primer obispo de la nación caribeña.

En sus páginas, el autor también analiza lo que representaron Vicente Antonio de Castro y el cuerpo masónico cubano Gran Oriente de Cuba y las Antillas en la Revolución del 68.

Nacido en La Habana el 4 de septiembre de 1942, el profesor titular y doctor en Ciencias Históricas Eduardo Torres Cuevas desbordó sabiduría en numerosas publicaciones como Antología del pensamiento medieval, Historia del pensamiento cubano, y En busca de la cubanidad.

Es miembro de la Comisión Nacional de Grados Científicos de la República de Cuba, del Tribunal Nacional de Historia para la defensa y otorgamiento de grados científicos y de los consejos asesores de la Editorial Ciencias Sociales, del Centro de Estudios Martianos y del Instituto de Historia de Cuba.

Actualmente dirige la Oficina del Programa Martiano y su notable ejercicio intelectual lo hizo merecedor de numerosos reconocimientos y condecoraciones, entre ellos, el Premio Nacional de Historia, la Distinción por la Cultura Nacional, y la Legión de Honor de la República de Francia. (PL)