Empeñada en promocionar el antiguo e importante hábito de leer, la biblioteca Felipe Torres Trujillo, de la Universidad de Camagüey, ofrece a docentes, alumnos y a todo el que se llegue hasta aquí gran variedad de textos y revistas, tanto en formato digital como impreso.
Con salas dedicadas a las Ciencias Sociales; Arte y Literatura; Ciencias de la Educación; Ciencias Agropecuarias y Ciencias Técnicas, cuenta con un equipo de trabajadores altamente capacitado y siempre al servicio de los usuarios, para ayudarlos a encontrar toda la información que necesiten.
Además del préstamo de libros, tanto interno como externo, ofrece la posibilidad de realizar búsquedas en Internet; consulta de catálogos en línea, bases de datos internacionales y otros recursos en la intranet del Ministerio de Educación Superior; además de la elaboración de productos informativos de baja demanda.
Más que un deber o un pasatiempo visitar la biblioteca universitaria, por todas las ventajas que ofrece, es indispensable para alumnos y profesores, así como personas interesadas en superarse profesionalmente.
Con información de Lic. Inalbis Cabrera González, Especialista de la sala de Ciencias de la Educación.