La formación de Doctores en Ciencias constituye hoy un reto de la Enseñanza Superior en Cuba, y así lo demuestra la integración de unos 60 profesionales de este grado en la Universidad de Camagüey.

Hasta el Salón de Protocolos de la Plaza Ignacio Agramonte llegó esta graduación que, a decir del rector de la institución, Santiago Lajes Choy: “es clave para la economía de Cuba”.

Entre los graduados de la casa de altos estudios, figura la gloria deportiva Denia Betancourt, con sus estudios en Ciencias de la Educación y una tesis de la Superación Docente de la Educación Especial dirigida al desarrollo del programa de atletas jóvenes de Olimpiadas Especiales.

Un total de 60 doctores de seis programas: Economía, Contabilidad, Cultura Física, Ciencias Veterinarias, Ingeniería Química y Ciencias de la Educación, estarán a disposición del bienestar del pueblo y son protagonistas en la agenda de desarrollo gubernamental.

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, figura entre las principales de su tipo en el país que tiene la práctica constante de la formación doctoral y donde también sobresalen sus homólogas: la Universidad Central de Las Villas, la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, y la Universidad de La Habana. (PL)