El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel recorrió hoy sitios de interés económico y social del municipio de Nueva Paz, en la occidental provincia de Mayabeque.

De acuerdo con información de la Presidencia en su cuenta de X, el recorrido inició en áreas del usufructuario Roberto Domínguez, quien atiende 33 hectáreas de tierra, dedicadas fundamentalmente al cultivo del boniato.

En el intercambio con el productor, Díaz-Canel indagó sobre el salario de los trabajadores, que ronda los 500 pesos diarios, al tiempo que reconoció los resultados que permiten alcanzar utilidades.

Al cierre del 2023 aquí se cosecharon más de dos mil 900 toneladas de boniato, indicó la Presidencia Cuba.

En su quinta visita del año al territorio, el jefe de Estado también llegó hasta la Empresa Cárnica provincial, donde se elabora el picadillo que, como parte de la canasta básica, se distribuye a los niños de las regiones de Mayabeque y la capital del país.

La empresa comenzó recientemente a implementar el encadenamiento productivo con otras formas de gestión, lo que les permitirá aprovechar mejor las capacidades instaladas y diversificar las ofertas.

En diálogo con los pobladores de la localidad, el mandatario comentó los objetivos de estas visitas y los convocó a seguir buscando alternativas para avanzar en la solución de las dificultades.

«La transformación no puede ser solo estructural, también tiene que ser social y espiritual», puntualizó.

En sus anteriores visitas a esta provincia en 2024, el jefe de Estado estuvo en: Güines, Madruga, San José y Santa Cruz del Norte. (PL)