El matancero, Andy Jorge Blanco, fue el autor galardonado, este viernes, en la edición XXV del concurso Celestino de Cuento que se desarrolla en la Ciudad de los parques hasta el 15 de junio.
Con la presencia de las máximas autoridades culturales de la provincia, los resultados se dieron a conocer durante la peña Abrirse las Constelaciones desarrollada en el café Libros a la carta, de la librería Ateneo Villena Botev, siendo el cuaderno Morir un poco, de Andy Jorge, el ganador entre las 37 propuestas.
Según refirió Rubén Rodríguez en nombre de todo el jurado, “el libro resulta verosímil en toda su composición, cuenta con gran calidad en sus anécdotas, el buen diseño de personajes y atmósferas, así como la corrección formal en el uso de la sintaxis, la gramática y la redacción”.
Por otro lado, Óscar Rodríguez Montes con el libro Como decontruir un cuerpo, y Bestabeth Zaldívar Aguilera con el cuaderno Juego de roles, obtuvieron una mención.
El certamen convocado por Ediciones La Luz y la sección de literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, dedicado en esta ocasión a los a los 25 años del primer cuento ganador del certamen, “Flora y el Ángel”, del escritor y periodista Rubén Rodríguez, a los 40 de la muerte de Julio Cortázar y al 110 aniversario de Onelio Jorge Cardoso, ha alzado el vuelo confirmando la buena salud de la joven literatura cubana. (Cubadebate)